seguridad

5 fallas de seguridad que pueden arruinar tu sitio web

5 fallas de seguridad que pueden arruinar tu sitio web

Es muy probable que hayas leído una gran cantidad de artículos sobre seguridad y tal vez te consideres un experto en la materia, pero aquí te mostramos 5 fallas de seguridad que no se encuentra a nivel de tu sitio web:

1) Ignorancia: los que dicen que la ignorancia es felicidad entonces nunca tuvieron un sitio web o un servidor que fue hackeado. Los problemas de seguridad a nivel de software y de ciertas aplicaciones web son muy difundidos para que la gente esté al tanto de ellos. Recuerda siempre informarte al respecto e investiga todo lo que sea necesario.

2)  PC local insegura: parece extraño pensar que tu PC pueda afectar a un servidor externo, pero lo cierto es que es una falla de seguridad bastante común. Si tu eres quien administra un sitio web, entonces la posibilidad existe. Si alguien gana acceso a tu computadora, puede ganar acceso a tu web. Mantener tu PC segura es muy importante.

3) Data center de baja seguridad: en este caso no hablamos de firewalls. ¿Qué tipo de acceso tiene el data center donde se alojan los servidores en que se hostea tu web? ¿Cuenta con cámaras de seguridad y puertas que requieren tarjetas? ¿O alguien simplemente puede entrar como si fuera su casa?

4) Usuario X: este usuario es el que ninguna compañía desearía tener. Este tipo de persona está presente en casi todas las empresas y es aquella cuya contraseña es “123456” y que no actualiza su computadora desde el siglo pasado. Estas personas suelen ser un punto débil, así que debes fortalecerlo o bien quitarlo de en medio.

5) Máquinas de fax: puede parecer extraño, pero existen casos en que documentos de muy alta importancia son enviados por fax, y si ese fax está al alcance de la mano de cualquiera, entonces alguien podría tomar un documento de importante sin que te enteres.

Estos 5 problemas suelen ser fáciles de solucionar, aunque no siempre son tomados en cuenta. Recuerda que la seguridad va más allá del software.

Otros artículos interesantes:

Deja un comentario