5 fallas de seguridad que pueden arruinar tu sitio web

5 fallas de seguridad que pueden arruinar tu sitio web

Es muy probable que hayas leído una gran cantidad de artículos sobre seguridad y tal vez te consideres un experto en la materia, pero aquí te mostramos 5 fallas de seguridad que no se encuentra a nivel de tu sitio web:

1) Ignorancia: los que dicen que la ignorancia es felicidad entonces nunca tuvieron un sitio web o un servidor que fue hackeado. Los problemas de seguridad a nivel de software y de ciertas aplicaciones web son muy difundidos para que la gente esté al tanto de ellos. Recuerda siempre informarte al respecto e investiga todo lo que sea necesario.

2)  PC local insegura: parece extraño pensar que tu PC pueda afectar a un servidor externo, pero lo cierto es que es una falla de seguridad bastante común. Si tu eres quien administra un sitio web, entonces la posibilidad existe. Si alguien gana acceso a tu computadora, puede ganar acceso a tu web. Mantener tu PC segura es muy importante.

3) Data center de baja seguridad: en este caso no hablamos de firewalls. ¿Qué tipo de acceso tiene el data center donde se alojan los servidores en que se hostea tu web? ¿Cuenta con cámaras de seguridad y puertas que requieren tarjetas? ¿O alguien simplemente puede entrar como si fuera su casa?

4) Usuario X: este usuario es el que ninguna compañía desearía tener. Este tipo de persona está presente en casi todas las empresas y es aquella cuya contraseña es «123456» y que no actualiza su computadora desde el siglo pasado. Estas personas suelen ser un punto débil, así que debes fortalecerlo o bien quitarlo de en medio.

5) Máquinas de fax: puede parecer extraño, pero existen casos en que documentos de muy alta importancia son enviados por fax, y si ese fax está al alcance de la mano de cualquiera, entonces alguien podría tomar un documento de importante sin que te enteres.

Estos 5 problemas suelen ser fáciles de solucionar, aunque no siempre son tomados en cuenta. Recuerda que la seguridad va más allá del software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *