acelerador

Aceleradores PHP más populares

Aceleradores PHP más populares

Los aceleradores de PHP, también conocidos como cacheadores de PHP, sirven para incrementar el rendimiento de las aplicaciones PHP mediante el cacheo de las mismas. Normalmente, los aceleradores de PHP no solamente son capaces de reducir la carga de un servidor, sino que además puede incrementar varias veces la velocidad del código PHP.

En la mayoría de los casos, los aceleradores de PHP se suelen instalar como extensiones del propio PHP. Veamos algunos de los aceleradores PHP más populares:

APC: framework totalmente gratuito y además robusto ideal para el cacheo de código PHP intermedio. Su última versión estable, la 3.1.9, data de mayo del 2011.

eAccelerator: probablemente el acelerador más popular de todos. Dmitry Stogov fue su creador y actualmente gran parte del código de eAccelerator todavía se basa en el trabajo de este programador. Además de ser un cacheador, también puede aumentar la velocidad de nuestro código PHP entre 1 y 10 veces.

XCache: un acelerador muy rápido y estable ampliamente usado. Su última versión estable es la 3.0.x. Sus desarrolladores son los mismos que desarrollaron lighttpd, un conocido servidor web.

Si buscas un acelerador PHP, te recomendamos comenzar probando alguno de estos tres que de seguro te dará muy buenos resultados. Aunque en nuestra experiencia, por estabilidad, actualizaciones y mutltiud de opciones, Xcache es lo mejor, de hecho lo tenemos integrado en hostingdiario.com ahora mismo =)

Si quieres sugerir algún otro acelerador para PHP, puedes hacerlo en un comentario.

Otros artículos interesantes:

Deja un comentario