Cómo instalar LAMP rápidamente en Ubuntu

Cómo instalar LAMP rápidamente en Ubuntu

LAMP es un conocido «paquete» de software cuyo acrónimo procede de las iniciales de los nombres de sus componentes: Linux, Apache, MySQL y PHP. Hoy en día, es una configuración que es sumamente utilizada en muchos miles de servidores de todo el mundo y sin dudas es una de las configuraciones más populares que existen a nivel de servidores Linux. En el caso de los servidores Ubuntu, existe una forma sumamente fácil de instalar LAMP.

La primera parte de LAMP, es decir Linux, ya está «instalada» por defecto, ya que después de todo eso es Ubuntu: una distro de Linux. Lo que haremos primero será instalar tasksel, un software que permite instalar otros tipos de software fácilmente.

$ sudo apt-get install tasksel

Así se instalará tasksel. Ahora solamente debemos indicarle a tasksel que instale el resto de LAMP, o sea «AMP»:

$ sudo tasksel install lamp-server

Todo listo, eso instalará LAMP por completo sin que luego necesites instalar componentes adicionales. Puede que durante la instalación se te pregunte si quieres crear una contraseña para MySQL por ejemplo, o algo similar.

Para probar si Apache funciona correctamente, carga la IP del servidor en el navegador o bien escribe «http://localhost» en el caso de que estés trabajando a nivel local.
Para probar PHP directamente puedes crear un archivo de pruebas info.php con el típico código:

< ?php
// Show all information, defaults to INFO_ALL
phpinfo();
?>

Guárdalo en el directorio «/var/www» y luego accede a él mediante la URL «http://direcciónIP/info.php».

Eso es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *