Dedicados Unmetered

Hoy abordaremos el tema de los Dedicados, y en particular de los denominados Dedicados Unmetered.

¿Qué son los servidores unmetered?

«Unmetered» en el habla hispana podría traducirse como un Sin Límite o Sin Medida…  ¿Pero qué quiere decir esto exactamente en el mundo del hosting?

Cuando escuchamos hablar de Servidores Unmetered o Dedicados Unmetered, no estamos hablando de otra cosa que un servidor dedicado, con una transferencia que no tiene límites fijos en base a los GB o TB que consume… aunque esto no es del todo cierto.

Cuando adquirimos un dedicado en cualquier empresa de hosting, generalmente siempre tienen un límite de 3TB, 5TB, 10TB o más.

Sin embargo, su tarjeta de red casi siempre corre a una velocidad de 100mbits, esto quiere decir que pueden usar la velocidad tope de su línea, pero no podrán transferir más del límite que trae incorporado el dedicado.

En un dedicado unmetered esto no sucede, ya que el único tope en si, es el límite de la tarjeta de red y línea a la cual está conectado, si la línea es de 100mbits, pues, podrás transferir 100mbits por segundo como máximo, y eso en TBs de tráfico podría llegar a ser unos 30-33 TBs.

Es decir, que no está limitado por su transferencia, sino por el volúmen de datos que puede transferir.

Dedicados Unmetered hay de 10mbits, 100mbits, 1gbit e incluso 10gbits. Eso si, como siempre lo ha sido, hoy en día la transferencia de datos es una de las cosas que son más caras en Internet, tanto en datacenters europeos, asiáticos o norteamericanos.

Existen proveedores que tienen precios muy baratos, pero su calidad no suele ser de las mejores.

¿Necesito un dedicado unmetered?

Si tu consumo de transferencia es muy poco, entonces no vale la pena gastar tanto dinero pues incluso teniéndolo, no hará tu servidor o tus webs más rápidas, simplemente serán recursos que no estarán siendo utilizados. Ahora, si tienes una web popular con juegos flash, música o streaming de vídeos, quizás si sea tu caso.

Siempre que vayas a adquirir una línea unmetered, recuerda probar bien la red, su velocidad desde diferentes puntos, ver que no esté limitada en ningún sentido, probar descargas durante largos períodos de tiempo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *