Hosting Ilimitado: una mentira usada como estrategia de marketing

Esta es una de las cosas que muchas personas requieren cuando se presentan buscando soluciones de Hosting en foros de webmasters o tecnología.

¿Existe el hosting ilimitado? Desde este breve artículo vamos a responder esta pregunta.

¿Qué es el Hosting Ilimitado?

En palabras directas comenzaremos diciendo que el Hosting Ilimitado es una GRAN MENTIRA.

No es otra cosa que una estrategida de Marketing para captar clientes masivamente. Hasta el día de hoy no se han inventado los discos duros ilimitados o las líneas de internet sin límites… así que puedes ir sacando tus propias conclusiones.

Generalmente un proveedor con estas características intentará comprarte ofreciendo algo parecido a esto:

Espacio en disco ilimitado
Transferencia ilimitada
99.9% uptime
Soporte 24 horas
Dominio gratis!

¡Todo por $3 dólares al mes! ¡Wow! ¡Esta si es una super oferta! Entonces…

Desventajas del Hosting Ilimitado

Esto es todo lo que ese proveedor no te dirá, o intentará pasarlo desapercibido en letras pequeñas.

  • Obligación a contratos anuales: lo que no te están diciendo, es que generalmente esos precios incluyen contratos de varios años de permanencia con la empresa. O sea que si después te quieres ir debido al pésimo servicio que te brindan, puedes hacerlo pero ya tienes varios años pagos y les estarás regalando mucho dinero si partes a la mitad del contrato.
  • Bajo límite en consumo de recursos: algo que tampoco se habla es sobre los límites a nivel de CPU, RAM o I/O. Por supuesto que si te dan algo supuestamente ilimitado por un  lado, te tienen que limitar desde otro lado, y es a través de los recursos del servidor. En ese momento, te suspenderán la cuenta sin previo aviso, y luego te ofrecerán mudarte a un VPS o Servidores Dedicados, que por supuesto, te costarán mucho más que $3 dólares mensuales.
  • Soporte Técnico de Lunes a Viernes, 8 hs: en un proveedor que hace reventa masiva no puedes esperar que tengan soporte técnico de calidad y 24 x 7. Generalmente estas empresas dan soporte de Lunes a Viernes, 8 o 10 hs, cosa que si tu servidor explota el Viernes a última hora, hasta el Lunes no podrán ayudarte.
  • Rendimiento de los servidores: otra consecuencia del overselling de estos planes ilimitados es que los servidores están abarrotados de clientes… Es decir que compartes el servidor o un cluster de servidores con cientos o miles de clientes, cada uno con sus respectivas webs y consumiendo recursos igual que tu. ¿Qué crees que puede pasar tarde o temprano? Baja performance de los sitios, respuesta lenta de los servidores y si usas comercio electrónico en tu web, seguramente tus ventas bajen bastante.

Hoy por hoy encontrarás estas ofertas ilimitadas tanto en proveedores norteamericanos como hispanos o europeos.

Pero ahora sabiendo un poco a lo que te enfrentas, confiamos en que tomarás la decisión correcta de ir por un proveedor de calidad, que te cobre quizás un poco más caro, pero donde tendrás excelente conectividad de red, muy buen rendimiento en servidores y páginas despachadas rápidamente, además de un soporte técnico real que te respalde cuando lo necesites.

¿Donde puedo encontrar proveedores de hosting confiables?

Puedes visitar nuestra lista de Empresas Recomendadas y además, antes de contratar te sugerimos leer este artículo.

También si quieres profundizar aun más sobre este tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Hosting Ilimitado: ¿realmente existe?

2 Comentarios

  1. una tecnica muy extendida en los de Trafico Ilimitado es poner en letra muy pequeña que la red esta limitada a 10Mbits.
    por lo que a final de mes lo maximo que podras transmitir es 3330 GB si usaras la red al 100% durante las 24 horas del dia y los 30 dias del mes.

    y que en España lo normal son las adsl de 6Mb, por lo que 2 adsl a la vez ya estarian saturando tu servidor.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *