Integrando Worpress + W3 Total Cache + Memcached

wordpress

¿WordPress y Memcached? Así es. Puede sonar raro, pero en forma predeterminada WordPress es un CMS que no soporta Memcached. Aún así, lo podemos hacer funcionar perfectamente. Para hacer esto es necesario instalar un cierto plugin que es sumamente conocido entre la comunidad de WordPress: se trata del famoso W3 Total Cache, gracias al cual podremos activar el servicio Memcached para WordPress.

Lo primero que debemos hacer es instalar W3 Total Cache. Los detalles del plugin pueden ser vistos en este enlace. El plugin podemos instalarlo directamente desde la Administración de WP. Ingresamos con nuestra cuenta de administrador y veremos que en la sección de Plugins tenemos la opción de añadir un nuevo plugin. Hacemos click allí y el sistema abrirá una interfaz para que busquemos el plugin que deseamos: escribiremos «W3 Total Cache» y comenzaremos la búsqueda.

Cuando el sistema encuentre el plugin deseado, simplemente debemos darle «Instalar ahora» o «Install now», según la versión de nuestro WordPress. Una vez instalado, seremos redirigidos hacia la página de activación del plugin para que finalmente lo activemos.

Listo, WordPress ya cuenta con W3 instalado y activado, pero todavía falta integrar Memcached (que ya debería estar instalado en el servidor; consulta a tu proveedor por si acaso). La integración de Memcached debemos hacerla desde la página de configuración del plugin W3 Total Cache. Ingresamos a ella y veremos que el sistema nos da la opción de escoger el tipo de cacheo que queremos usar, y por supuesto que ya sabemos cuál será nuestra elección.

Por cualquier duda, dejen un comentario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *