ubuntu

Nginx será incluido en una próxima versión de Ubuntu

Nginx será incluido en una próxima versión de Ubuntu

El servidor web Nginx, uno de los más usados junto a los conocidos Apache y Microsoft IIS, ahora comenzará a ser incluso más popular ya que Ubuntu empezará a dar un soporte igualitario a Nginx y Apache a partir de su próxima versión.

Parece que ha habido múltiples pedidos para que Nginx venga incluido por defecto en la versión 14.04 de Ubuntu, que será lanzado en abril de este año. Esta actualización brinda compatibilidad con el hardware más reciente, también trae parches a nivel de seguridad y actualizaciones para diversos programas.

Jorge Castro, que forma parte del Ubuntu Community Team, ha anunciado que aquellos que usen Nginx en sus servidores estarán muy complacidos. Los usuarios de servidores Ubuntu han estado solicitando que se incremente el soporte para Nginx desde hace tiempo y finalmente estaremos viendo algunos progresos en esa área.

Si bien Nginx todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere reemplazar a Apache, lo cierto es cada vez son más los adminsitradores de sistemas que deciden utilizarlo como una poderosa alternativa.

Más información | The Whir

Otros artículos interesantes:

Deja un comentario