Tipos de servidores SQL

En el mundo del hosting existen diversos servidores SQL. La mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento, cloud hosting, servidores dedicados y VPS optan por MySQL, pero nunca está de más tener algunas alternativas al alcance de la mano. 

Contenidos

4 tipos de servidores de base de datos SQL

Listado de los servidores SQL más populares del mercado:

PostgreSQL

Es un proyecto de código abierto llevado adelante por su propia comunidad de desarrolladores. Entre sus principales características podemos encontrar el sistema MVC de alta concurrencia, que permite escribir en una tabla y acceder a ella al mismo tiempo sin ningún bloqueo.

Puede hacer uso además de foreign keys y de triggers. Estos últimos son procedimiento almacenados que se ejecutan bajo ciertas condiciones.
La versión más reciente es la 9.2.3.

MSSQL

También conocido como Microsoft SQL Server. Se trata de un servidor SQL desarrollado por Microsoft, y al contrario de otros como MySQL o PostgreSQL, este es de pago. Tiene soporte para transacciones, procedimientos almacenados y también nos brinda un entorno gráfico. Su versión estable más reciente es la 11.0 que data de noviembre de 2012.

MariaDB

Es un servidor SQL que deriva del famoso MySQL y es considerado el gran sucesor de este último. Su desarrollador principal es el fundador del proyecto MySQL, M. Widenius.

MariaDB es un sistema libre de código abierto que introduce dos nuevos motores de almacenamiento para el usuario, los cuales son Aria y XtraDB. Es sumamente compatible con MySQL al poseer interfaces, bibliotecas e incluso APIs similares.

Percona Server

Otras alternativas que también vale la pena mencionar son Percona Server, un derivado de MySQL que se caracteriza por tener herramientas integradas y un soporte técnico fabuloso de expertos en administración de base de datos.

Suele ser más rápido que el propio MySQL server, y es una gran alternativa a tener en cuenta a la hora de hospedar apps en servidores de base de datos bajo Linux.

Tip: Oracle Database, más conocido simplemente como «Oracle», es otro servidor de base de datos que no debemos olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *