5 alternativas a Google Analytics

5 alternativas a Google Analytics

De seguro que cualquier webmaster conoce Google Analytics, un servicio gratuito que nos brinda estadísticas sobre nuestro sitio web. La información que ofrece puede ser agrupada en tres niveles: el ejecutivo, el de marketing y el de webmaster.

Se puede obtener mucha información usando este servicio. Podremos hacer un seguimiento de usuarios exclusivos, verificar nuestra posición en buscadores, se puede saber qué tan bueno es nuestro contenido y mucho más. En pocas palabras, es una herramienta muy completa… pero no es la única.

5 alternativas a Google Analytics

Hoy te mostramos otros 5 servicios que cumplen funciones similares a las de Analytics.

StatCounter: probablemente la herramienta más conocida junto a Analytics. Statcounter nos ofrece un servicio básico y gratuito de análisis y uno avanzado y mucho más complejo cuyo precio varía entre los $9 y los $119 dólares por mes. StatCounter es una compañía de Dublín fundada por un joven de 16 años en 1999. En 2008 ya contaba con 2 millones de miembros, por lo que actualmente el número debe ser mucho superior.

Piwik: se trata de otro servicio gratuito que nos provee con reportes detallados de las visitas de nuestra web, nuestra campaña de marketing y mucho más. Piwik es una herramienta de código abierto disponible en 45 idiomas y con más de 1 millón de usuarios actualmente.

Open Web Analytics (OWA): OWA es otro software de análisis de código abierto que nos permite analizar cómo usan nuestro sitio y nuestras aplicaciones las visitas que llegan a la página. Nos permite realizar análisis rápidos y eficaces mediante herramientas basadas en Javascript, PHP o REST. Al ser de código abierto es un servicio gratuito.

Clicky: Clicky Web Analytics es otro servicio de monitorización y análisis de sitio web. Clicky es un servicios de análisis de webs en tiempo real, esto quiere decir que cuando ves las estadísticas lo haces en tiempo real, tal como está pasando en ese mismo instante en tu página web. La mayoría de los servicios no poseen esta función y permiten ver resultados recién algunas horas más tarde, lo cual hace de Clicky un fiero competidor. Se trata de un servicio de pago.

Woopra: es otra herramienta analítica de pago. Woopra es una plataforma integrada por distintos productos y servicios que nos permite ayudar a comprender mejor el comportamiento de las visitas en nuestro portal. Juntas, todas estas herramientas brindar el potencial que un webmaster necesita para disponer de un análisis preciso de su sitio web. Cuenta con aun aplicación para teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *