consejos

5 errores tontos que se cometen con los servidores dedicados

5 errores tontos que se cometen con los servidores dedicados

¿Tienes tu propio servidor dedicado? Entonces siempre deberás tener en mente esta pequeña lista de errores y asegurarte de no cometerlos nunca. Pueden parecer errores tontos, pero son más frecuentes de lo que crees:

1) Contraseñas simples: olvida las típicas contraseñas como “123456”, “contraseña”, tu nombre o el nombre de tu perro. Una contraseña segura debe contener letras mayúsculas, minúsculas, también números y símbolos.

2) Logins de root: a no ser que sea imprescindible, debes dejarlo deshabilitado, ya que prácticamente le estás pidiendo a alguien que entre en tu servidor de la misma forma que le pedirías a un extraño que entre a tu casa.

3) Permisos 777: son muy problemáticos porque permiten que cualquiera pueda hacer modificaciones, así que trata de evitarlos siempre que sea posible, tanto en archivos como en carpetas. El máximo recomendado para carpetas es 755 y para archivos es 644.

4) Telnet: otro error frecuente entre los novatos. Añade este protocolo a la lista de cosas que debes deshabilitar. Mejor usa SSH.

5) Entrar directo en producción: si es la primera vez que tienes un dedicado, es mejor que te encargues de probar absolutamente todo antes de poner el server en producción, y con “todo” estamos hablando desde comprobar la seguridad hasta el correcto funcionamiento de los servicios.

Otros artículos interesantes:

1 comentario en “5 errores tontos que se cometen con los servidores dedicados

Deja un comentario