Hackers derriban varios sitios de la OTAN

Hackers derriban varios sitios de la OTAN

Hackers derriban varios sitios de la OTAN

La OTAN ha dado a conocer hace pocos días que varios de sus sitios web públicos han sido atacados por hackers. Parece que existe una relación entre este nuevo ciberataque y la creciente tensión en la región de Crimea, en Ucrania. Oana Lungescu, una vocera de la OTAN, ha revelado a través de la red social Twitter que los ataques comenzaron en la noche del sábado y continuaron durante el domingo. A esta altura los servicios ya han sido restaurados.

La OTAN ha confirmado también que este ataque no ha tenido ningún efecto sobre los operativos militares que se están llevando a cabo. Las redes clasificadas de la alianza tampoco se vieron comprometidas, de acuerdo con los oficiales.

Un centro de ciberseguridad ascoiado a la OTAN y localizado en Estonia también pasó un duro momento luego de que los hackers lanzaran un DDoS en su contra. Se dice que el ataque fue llevado a cabo por hackers ucranianos que no están de acuerdo con las intervenciones de la OTAN en el país, aunque esto no ha sido confirmado aún.

Más información | Ubergizmo

Deja un comentario