Gziptest.com: chequea si tienes la compresión Gzip activada

¿Qué es Gzip?

Se trata de un software de compresión/descompresión que puede ser aplicado prácticamente a cualquier tipo de archivo y como resultado veremos una notable reducción en el peso del mismo.

Habilitar Gzip nos brinda dos ventajas: ayuda a ahorrar ancho de banda y a su vez también despachar la información más rápidamente.

¿Cómo puedes comprobar si Gzip está activado en tu servidor?

Muy fácil, basta con ingresar en Gziptest.com, colocar el nombre de nuestro dominio allí y darle al botón de «Check».

Aparte de confirmar si Gzip está habilitado o no para nuestro sitio, también podremos ver información como el servidor web que se utiliza, el tipo de contenido despachado y otros detalles.

Lo bueno de Gziptest.com es que es una web totalmente gratuita e incluso lo seguirá siendo, según se puede ver en su sección de Preguntas Frecuentes (FAQ).

En esa misma sección también podemos ver dos rápidos tutoriales en los cuales nos muestran cómo habilitar Gzip en Apache y además en Nginx.

Otro punto a destacar sobre Gziptest.com es que su herramienta es compatible con la compresión Gzip de mod_deflate, mod_gzip y de diversos lenguajes de programación, incluyendo PHP.

1 Comentario

  1. Que bueno que haya un sitio para chequear si tienes el gzip habilitado. Habría que contactar con el hosting, y gracias a este post, gano mucho tiempo. Gracias, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *