No hay una solución definitiva para poder proteger nuestro sitio web, pero si hay varias que pueden complementarse entre sí y hacer nuestra página un poco más segura. Hoy vamos a mostrarle 4 herramientas de cPanel que nos proveen de seguridad básica:
–Password Protect Directories: si tenemos algunos directorios de nuestro sitio que no queremos que sean accedidos por cualquier usuario, entonces podemos protegerlos con esta herramienta que activa una protección mediante contraseña. Esta herramienta hace uso de la tecnología ya presente en el servidor.
–IP Deny Manager: si quieres que alguien no acceda a tu sitio desde un IP particular o desde un rango de IPs, entonces puedes utilizar esta eficaz herramienta, pero recuerda siempre usarla con precaución, puesto que algunas persona tienen IPs dinámica y puedes terminar bloqueándolas sin querer.
–HotLink Proteciton: usa esta herramienta para impedir que los usuarios usen links directos de tus archivos en otros sitios, sobretodo de archivos multimedia.
–Leech Protect: esto se usa en accesos a sitios o lugares protegidos con una contraseña. Sirve para limitar el número de ingresos durante un determinado período de tiempo y permite redirigir o incluso suspender una cuenta que haya sido comprometida.
Aparte de estas 4, existen también otras herramientas muy útiles para mejorar la seguridad. Para verlas o para obtener más información sobre las de aquí arriba, te sugerimos que visites la documentación online de cPanel.