Tener tráfico alto en tu sitio web puede convertirse en un problema, pero sin dudas es un problema que a muchos les gustaría tener. Aquí hablaremos no de como eliminar este «problema», sino más bien de aprende a vivir con él. Estos son los principales aspectos a tratar cuando nos enfrentamos a ese amigable enemigo que puede llegar a ser el tráfico alto.
–Hosting: el proveedor que utilicemos es realmente importante. Debemos tener los recursos que necesitamos a nuestra dispoción, es decir espacio en disco, transferencia, una red de alta velocidad, buen hardware y un software al día. La posibilidad de mejorar nuestro plan rápidamente también ayudará mucho, y si podemos ser migrados rápidamente a un VPS en caso de necesitarlo, mejor.
–Contenido: si tu web usa mucho contenido estático, es decir imágenes, videos, etc., entonces utiliza un CDN te puede ser muy útil. Verás que el sitio cargará un poco más rápido. También puedes usar diversos sistemas o plugines de cachés, esto último bastante usado en WordPress.
–Optimización de los servicios: si estás en un servidor compartido, entonces solamente podrás recurrir a algunos trucos del htacces y de php.ini, pero si te encuentra en un dedicado o un VPS, entonces puedes optimizar servicios como Apache, MySQL y PHP en su totalidad, además de probar otros como Nginx.
–Optimización de bases de datos: todo el texto de nuestro sitio se aloja en una base de datos y usualmente suele ser mucho contenido. Cuanto más optimizadas se hagan las consultas de MySQL, mayor velocidad notarás en tu sitio web a nivel general.
Un buen trabajo de Seo pienso que es fundamental. Y en cuanto al posicionamiento, el hecho de partir con la eleccion de un buen hosting que posicione desde el vamos, ayuda mucho. Sumando el trabajo de SEO, cuando arranque con mi negocio web se posiciono bien y arranco con buena repercusion