cloud

Cloud Hosting: ¿es importante la ubicación geográfica?

Cloud Hosting

En el mundo del hosting, y principalmente en lo que respecta al cloud hosting, la ubicación de los servidores cloud te puede llegar a afectar en algunos casos, o en el peor de los casos, podría llegar a afectar un cliente.

Para pequeñas tareas como son el envío de mails o la actualización de sitios pequeños, la proximidad geográfica no es un problema. El problema surge cuando se realizan grandes operaciones, y en ocasiones podemos empezar a notar una gran latencia o un bajo nivel de rendimiento. En pocas palabras: la ubicación geográfica puede ser o no importante.

Cuando la ubicación geográfica es importante, lo que hacen muchos proveedores de hosting en la nube es utilizar redes de distribución de contenido (CDN). De esta forma el contenido más esencial es suministrado más rápiadamente.

Existe otra solución que es el uso de servidores redundantes, es decir una red de servidores cloud ubicados en distintos lugares del mundo y que despachan la misma información. De esta forma, el servidor que te despachará el contenido a ti será el que esté más cerca según tu localización geográfica.

Si no puedes encontrar un proveedor con las tecnologías mencionadas, entonces tendrás que contratar uno con proximidad geográfica cercana a ti.

Otros artículos interesantes:

2 comentarios en “Cloud Hosting: ¿es importante la ubicación geográfica?

  1. La pregunta es:

    Es realmente fiel y necesario un Cloud teniendo en cuenta el desarrollo que tiene un gran % del mundo del Cloud, respecto a formas de hosting mas tradicionales?
    Soy de los que antes de aspirar a un espacio sideral en disco y transferencia, prefiero un optimo servicio y uptime, entonces siempre hay algo que el Cloud nunca termina de convencerme, y un hosting mas tradicional si. El hecho de estar hosteando tradicionalmente como estoy ahora en cierta compañía es una garantia de esta opinion y esta eleccion

  2. Hola gaston,

    No es realmente fiel y necesario. Es más, dependerá de tu elección final. Esto es como todo, hay personas que prefieren seguir con su móvil de toda la vida y otras, que prefieren innovar e invertir en nuevos dispositivos con nuevas funcionalidades. En el caso de los servicios Cloud, con una buena solución Cloud, ‘todo son ventajas, no hay inconvenientes’. En Digital Valley os recomendamos apostar por estos servicios, ya que no sólo la nube os va a permitir obtener una mayor escalabilidad y aumentar los recursos de forma inmediata, sino que también vais a poder obtener importantes reducciones en vuestra inversión, ya que únicamente pagáis por los recursos consumidos.

    Además, para las pymes y los emprendedores, es un momento ideal.

    Un saludo!

Deja un comentario