Cómo mejorar el rendimiento de nuestro blog de WordPress

Como mejorar el rendimiento de nuestro blog de WordPress

Existen diversas prácticas que pueden ser implementadas para mejorar el rendimiento de un blog que utilice WordPress o cualquier otro CMS parecido. Es necesario llevar a cabo una serie de prácticas sencillas que podrían llegar a ser beneficiosas si notamos que nuestro sitio carga un poco lento. Aquí detallamos 5 consejos simples:

Mantener los plugins actualizados: a veces un simple bug en un plugin puede hacer que todo un sitio se ralentice. Esto no le gusta nada a Google y compañía, así que mantener los plugins actualizados siempre es una buena idea para tratar de evitar bugs.

Mantener WordPress actualizado: al igual que con los plugins, las nuevas versiones de WordPress suelen corregir pequeños defectos de las anteriores. Mantenerlo actualizado no hará daño a nadie.

Usa caché: usar un sistema de caché es muy importante. Sirve para aligerar el sitio, ayudando a que cargue más rápido y a que consuma una menor cantidad de recursos del servidor. Cachear el contenido más popular tiene muy buenos beneficios.

No sobrecargues los temas: el diseño web puede afectar al rendimiento de un sitio. Cuanto más simple sea y prolijo sea el tema que usas, mejor. Es posible tener una web con un tema simple y bonito sin perder nada a cambio.

Usa una CDN: una red de distribución de contenido (CDN) es ideal para cachear todo el contenido como imágenes y videos. Esto ayudará a que tu sitio cargue más rápidamente. CloudFlare es una alternativa gratuita y bastante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *