5 preguntas de seguridad para hacer a tu proveedor

5 preguntas de seguridad para hacer a tu proveedor

Hay dos cosas que son muy importantes para mantener una buena relación con tu proveedor de servicios de hosting: la confianza y la cooperación. La única forma de poder confiar en tu proveedor es evaluando el servicio que brinda. ¿Qué tan seguros van a estar tus datos? Aquí te dejamos 5 sencillas preguntas para hacer a tu proveedor:

¿Cuáles son las políticas de seguridad?: cualquier empresa seria suele tenerlas. Es muy fácil que cualquiera te prometa seguridad, pero primero debes verificar cuáles son las políticas y procedimientos que el proveedor posee. ¿Qué medios poseen para prevenir ataques? ¿Cómo actúan en casos de infección de malware?

¿Qué hay bajo el chasis?: todas las compañías dan detalles sobre las característica de sus planes, pero aparte de esto también es importante conocer otros datos, como por ejemplo el hardware del servidor donde nos alojaremos, el sistema operativo, softwares principales, etc.

Instalación y mantenimiento de sofware: la mayoría de los proveedores ofrecen rápidos instaladores que permiten instalar cosas como WordPress, Drupal o Joomla con unos pocos clics. ¿Será tu proveedor el encargado de mantener las instalaciones al día o deberás hacerlo por tu cuenta? Debes averiguar eso para no llevarte sorpresas luego.

¿Qué medidas de seguridad se mantienen activas?: parece una pregunta algo tonta, pero en realidad muchos proveedores ponen poca énfasis en la seguridad. ¿Posee el proveedor medios para monitorizar actividades sospechosas? ¿Cuenta con un firewall activo?

Transacciones seguras: hoy en día cualquier empresa seria debería utilizar certificados SSL en las áreas importantes tales como el ingreso al mail, al panel de control, a nuestra cuenta de hosting, etc. El uso de SFTP también da puntos extra, aunque lo cierto es que el FTP tradicional sigue siendo el estándar en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *