Cómo instalar software con WHM

Cómo instalar software con WHM

WebHost Manager, conocido por sus siglas WHM, es una herramienta de administración de sistemas basada en una interfaz web y diseñada para servidores cPanel. Con WHM, manipular diversos aspectos de un servidor se vuelve algo sumamente sencillo, y entre las muchas cosas que nos ayuda a simplificar, el panel nos da la posibilidad de instalar software.

Para acceder a las herramientas de administración de software en WHM, debemos navegar hacia Home > Software (usando la cuenta «root» por supuesto). Allí dentro encontraremos varias opciones que nos permitirán actualizar Apache, instalar RPMs, instalar módulos y actualizar el sistema. Si queremos instalar un nuevo software, debemos usar la opción «Install an RPM», donde deberías ver una lista de los paquetes disponibles. Basta elegir el paquete que queremos instalar y simplemente darle al botón «Install».

Si por ejemplo queremos actualizar manualmente nuestro server, entonces debemos volver a la parte de «Software» y hacer click en «Update Server Software», pero esto solo será necesario hacerlo si las actualizaciones automáticas están desactivadas.

Por supuesto en algunos casos habrá cosas que solamente podrán ser instaladas/actualizadas por medio del comando «yum» desde la consola, así que aprender a manejarlo es sumamente útil. Para aprender más sobre la sección de Software de WHM, te recomendamos consultar la documentación online de cPanel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *