Cómo restaurar un backup de MySQL

Cómo restaurar un backup de MySQL

El día de ayer les estuvimos contando sobre dos métodos sencillos para generar un backup de una base de datos MySQL. Uno de estos métodos era mediante el uso del comando mysqldump, el cual nos permite crear un respaldo de una base de datos rápidamente y el contenido queda guardado en un archivo con extensión .sql.

El otro método era exportando los archivos de la base de datos mediante la función de Exportar de PHPMyAdmin. Veamos ahora cómo restaurar un backup de MySQL.

Con mysqldump debemos ejecutar el siguiente comando desde la consola Linux:

mysql base_de_datos < archivo.sql -p -u usuario -f

Debemos reemplazar «base_de_datos», «archivo.sql» y «usuario» por los datos correspondientes. La opción -f no es necesario incluirla, solamente indica que se sobrescribirán las tablas que ya existan en la base de datos.

Ahora pasamos a PHPMyAdmin. Aquí debemos ingresar a la base de datos en cuestión y hacer uso de la función de Importar. El sistema nos pedirá que seleccionemos el archivo que deseamos importar, una vez lo hacemos automáticamente se restaurará el respaldo en la base de datos existente.

Como podemos ver, estos dos métodos para realizar backups de bases de datos y restaurarlos son sumamente fáciles de utilizar.

Ante cualquier duda pueden dejar un comentario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *