Escaneo de webs en busca de malwares

Escaneo de webs en busca de malwares

Quizá te haya ocurrido que al entrar en tu sitio web el navegador haya lanzado una enorme advertencia de color rojo diciendo que tu sitio tiene contenido malicioso. En primer lugar, lo que debemos hacer es comprobar que, efectivamente, tu web está infectada, y para eso contamos con una buena gama de herramientas y detallaremos algunas a continuación.

Anteriormente ya les hemos hablado de Maldet, una muy poderosa herramienta  también conocida como Linux Malware Detect (LMD). Se trata de un script que se usa vía shell y nos permite hacer una búsqueda completa en nuestra web para encontrar posibles virus y malware. Clickeando en el enlace anterior podrán ir al artículo que ya escribimos hace un par de semanas atrás y donde damos todos los detalles al respecto.

Otra muy buena medida es exclusiva para servidores cPanel, pero al contrario de Maldet, tiene un costo. Se trata de una herramienta que se usa a través de WHM y se llama ConfigServer eXploit Scanner. Para obtenerla debemos realizar el pago único de una licencia de $50 dólares y nuestro servidor cPanel dispondrá de ella para siempre.
Es muy fácil de usar, ya que simplemente debemos buscarla por su nombre en WHM, luego elegimos la opción «Generate csx Commands», escogemos el usuario de cPanel asociado al sitio a escanear y simplemente pulsamos el botón «Run Scan» y rápidamente obtendremos los resultados del análisis del sitio.

Otra muy buena alternativa que no requiere la instalación de ningún software a nivel del servidor son algunos escáneres online. Dos páginas muy buenas que puedes usar son Sucuri SiteCheck y también Unmask Parasites. Una vez dentro de ellas, simplemente coloca el nombre del dominio que deseas escanear y en segundos tendrás los resultados.

Si tienes algún otro método de escaneo en busca de virus/malwares que quieras compartir puedes hacerlo dejando un comentario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *