¿Cuándo necesito un Certificado SSL?

Cuándo necesito un Certificados SSL

Un certificado SSL es un protocolo de certificado que permite realizar transacciones seguras a través de Internet. Usando una compleja criptografía, el certificado SSL es capaz de brindar tanto autenticación como privacidad de nuestra información. Por lo usual, lo único que se autentica es el servidor, no el usuario. Ahora es el momento de que surja la gran pregunta:

¿Cuándo necesito un Certificados SSL?

Dado los robos de información que se hacen a través de Internet, en muchas ocasiones datos de transacciones electronicas han sido comprometidos. Contar con un certificado SSL para cualquier sitio que realice transacciones de dinero es algo básico hoy en día. El certificado se encarga de codificar y decodificar la información para que un posible hacker no pueda descifrarla si se hace con ella durante la transacción.

Necesitaremos un certificado SSL si queremos montar un sitio de e-commerce o cualquier web que maneje transacciones electrónicas como ya hemos dicho. Esto se realiza así para evitar el robo de importantes datos como nombres, direcciones de correo y números de tarjetas de crédito, entre otros.

Si un sitio que usa transacciones no dispone de un certificado SSL válido, eso podría hacer que los clientes desconfíen y opten por no realizar la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *