Entrevista a Montse Herrero, Directora Comercial de CDMON

En la entrevista de hoy conoceremos un poco más sobre la empresa CDMON, un proveedor de alojamiento web, registro de dominios y servidores dedicados con base en Malgrat de Mar, España. Montse Herrero, Directora Comercial y de Ventas, tuvo la amabilidad de dedicarnos un rato de su tiempo para contarnos más sobre la empresa, su presente y futuro cercano.

Montse HerreroMontse Herrero @ Cdmon

 

¿Cuándo y cómo se fundó CDmon.com?

En el año 2002, dos hermanos y un buen amigo –los tres rondando los 20- se unieron para crear un proyecto en Internet, sin ser demasiado conscientes del alcance de la semilla que acababan de plantar. Entre finales del 2002 y en 2003 llegaron los primeros clientes de diferentes puntos de España. Compaginaban CDmon con otros trabajos. Ahora somos 60 personas, tenemos más de 40.000 clientes y somos una de las empresas líderes en hosting y dominios en nuestro país.

¿Cuál es tu rol dentro de la empresa?

Soy la directora comercial y de ventas, y focalizo mis esfuerzos en mejorar el SEO de nuestra web, que es nuestro principal canal de venta.

¿En qué servicios se focalizan?

En CDmon tenemos dos líneas de negocio: hosting y dominios. Tenemos clientes de todo tipo, desde particulares a grandes empresas. Por eso, nuestros productos de hosting también son variados, desde productas unihost, a servidores virtuales o dedicados, o a plataformas clusterizadas.

¿Quiénes son los integrantes de vuestra empresa hoy en día?

Somos unas 60 personas y seguimos en expansión. La media de edad es de 30 años y mayoritariamente procedemos de disciplinas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones.

¿Dónde están ubicados sus servidores? ¿Y vuestra oficina técnica?

Nuestro DATA CENTER está en Barcelona y tenemos las oficinas en Malgrat de Mar (provincia de Barcelona).

¿Qué diferencia a cdmon.com de otras empresas hispanas?

Nos diferenciamos por el trato que damos al cliente. Nuestra atención es rápida y próxima y atendemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nos gusta lo que hacemos y por eso, las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes son también las nuestras. Además, continuamente estamos introduciendo mejoras para satisfacer a todos los usuarios.

¿En qué consisten vuestros servicios Cluster Up y Virtual Up?

El Cluster Up es una plataforma clusterizada, formada por varios servidores, totalmente redundada, y está especialmente pensada para ecommerce y negocios que requieran estar disponibles siempre.

El Virtual Up es nuestro producto servidor multihost, es decir, donde se pueden alojar webs de forma ilimitada y con los recursos garantizados. Es un servidor virtual que está funcionando muy bien, sobre todo por la flexibilidad que tiene y la posibilidad de redimensionarlo en caliente. Los precios que ofrecemos, tanto del Cluster como del Virtual, son muy competitivos respecto a otros proveedores de hosting.

¿Cómo se va proyectando el año que corre?

Nuestro objetivo es seguir creciendo y abrirnosa nuevos mercados. Cada vez tenemos más clientes de latinoamérica y de Europa y queremos seguir en esta línea. Seguir innovando y potenciando la atención de calidad hacia el cliente también son la clave del éxito.

¿Cuál crees que es la receta del éxito en un mercado tan competitivo?

Sin duda el equipo de personas que formamos parte de CDmon: nuestra implicación, motivación y aptitudes. El hecho de compartir un mismo proyecto en el cual no se trata de ganar o perder, sino del binomio satisfacción-insatisfacción. Esta es la premisa con la cual trabajamos.

¿Qué crees que le falta al mercado hispano en relación a otros mercados?

Al mercado hispano le falta confianza en las compras on-line. Aunque los ecommerce están en auge, todavía los compradores no están tan acostumbrados o familiarizados a comprar habitualmente por Internet como en otros países.

¿Alguna anécdota memorable relacionada al hosting?

Más que alguna en concreto, sí que nos encontramos con llamadas a veces un poco surrealistas. Por ejemplo, una llamada muy divertida que hicimos a un cliente nuestro, diciéndole que le llamábamos en referencia a su alojamiento y el nos respondió: “no, no, nosotros no tenemos alojamientos, somos un restaurante.”

¿Cuáles son tus mejores aptitudes en el trabajo?

Creo que mis mejores aptitudes son la capacidad de motivación y de generar buen ambiente y el intentar siempre ponerme en la piel del otro.

¿Cada cuánto tiempo tomas vacaciones?

En verano, habitualmente, unos 25 días.

¿Algo final para comentar?

Nos podéis venir a visitar cuando os apetezca, estamos en Malgrat de Mar, cerca de la playa.
Y a todos los que queráis probar gratis nuestro hosting, tenemos la plataforma de pruebas: un servicio que te permite dar de alta el hosting, desarrollar tu proyecto web con tranquilidad y probar todas las funcionalidades, y no pagas hasta que publicas la web.

1 Comentario

  1. CDmon está dando problemas desde hace meses. Y es ya bastante grave la cosa.
    Ahora mismo han tenido un corte en el suministro eléctrico del CPD. No es una empresa nada fiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *