Entrevista a Xavier Serra, Director de ServeisWeb

Este miércoles vamos a presentarles una nueva entrevista, en este caso estuvimos dialogando con Xavier Serra, Director de la empresa ServeisWeb, un proveedor especializado en Hosting, VPS, Cloud Hosting y Servidores Dedicados con base en Girona, España.

Xavier Serra @ ServeisWeb
Xavier Serra @ ServeisWeb

 

¿Cuándo y cómo se fundó Serveisweb.com?

La carrera de ServeisWeb en el mundo del hosting se inicia en el año 1996, como departamento de otra empresa. La visión entonces era buscar nuevas vías de negocio y evolución empresarial en sectores muy novedosos y emergentes, que en un futuro pudieran representar gran valor y activos en la compañía. Tras detectar las oportunidades latentes de un sector que estaba emergiendo con gran potencial, en el año 2000 ServeisWeb se desvincula de la empresa y pasa a consolidarse como compañía independiente.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del hosting?

Con ServeisWeb. La creación de la empresa no es sólo un proyecto profesional, si no mi proyecto de vida. Siempre he tenido muy claro la dirección y el rumbo a tomar: ofrecer un servicio profesional, de calidad y con garantías; elementos básicos para que nuestros clientes y partners sientan la seguridad y la confianza de Serveisweb.

¿En qué servicios se focalizan?

Como cualquier proveedor de Hosting o Hoster ofrecemos servicios de registro de dominios y alojamientos Web y Hosting. Aunque nuestro foco empresarial está orientado a servicios de mucho valor añadido tales como los VPS (Virtual Private Server), Cloud Computing, Servidores Dedicados, Housing y Colocation; productos en los cuales podemos acompañar al cliente y ofrecer mucho valor añadido y las mejores relaciones calidad-precio-servicios.

¿Quiénes son los integrantes de vuestra empresa hoy en día?

ServeisWeb está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales. Hemos crecido con y para los clientes, con la finalidad de ofrecer atención personalizada y cercana. Querer desarrollar este tipo de negocio conlleva disponer de un equipo de personas capacitado y especializado en su materia. En estos momentos contamos con un Departamento Técnico con expertos en Sistemas, Hardware, Gestión de proyectos e Investigación y Desarrollo (I+D); además de nuestros Asesores de Cuentas y las Áreas de Infraestructuras, Atención al Cliente, Comunicación y Finanzas.

¿Dónde están ubicados sus servidores? ¿Y vuestra oficina técnica?

Actualmente, nuestras instalaciones están ubicadas en el extrarradio de Girona ciudad. Nos trasladamos aquí en el año 2009 creando un edificio hecho a medida y adaptado a las necesidades de la empresa. La nueva localización nos ofrece la oportunidad de seguir creciendo sin limitaciones, un elemento importante para nosotros porque actualmente disponemos de dos Centros de Datos propios y capacidad para un futuro de hasta 6.000m2 para ubicar nuevas salas.

¿Qué diferencia a Serveisweb.com de otras empresas hispanas?

La diferencia principal es la proximidad y la implicación con los proyectos de los clientes. En todo momento apostamos por el servicio y la calidad. En tiempos de crisis es muy importante acertar con el proveedor para realizar proyectos estratégicos, y decidirse por uno u otro sólo en función del precio no es la decisión más acertada. Hay que dar valor añadido y, en este sentido, ServeisWeb se implica en la conceptualización, desarrollo e implementación del proyecto; y lo acompaña durante toda la vida, garantizando en todo momento la escalabilidad y calidad de los servicios que el cliente tiene asociados.
ServeisWeb no es un mero proveedor de hosting, si no un compañero de viaje en soluciones tecnológicas de altas prestaciones, entornos críticos y sistema de alta disponibilidad. Es la garantía de éxito de un proyecto en Internet.

¿Cómo crees que ha estado el negocio en este 2011?

No hemos notado grandes cambios. De hecho, la evolución de estos últimos años ha sido positiva, al alza, mantenido un crecimiento regular año tras año. Internet se ha convertido en el gran canal, el gran medio de muchos profesionales; los cuales cada día más apuestan por compañías profesionales, sólidas y de alta calidad. Esto da el empujón necesario a ServeisWeb para crecer año tras año.

¿Cuáles son los planes que tienen para el 2013 que se aproxima?

Para ServeisWeb el año 2013, va a ser el año de 360 grados. Por un lado, ServeisWeb Holding dispondrá de empresas para cubrir todas las necesidades de los clientes en entornos basados en Internet. De esta forma, podrá acompañar todos y cada uno de los estadios de los proyectos de nuestros clientes para ayudarles a alcanzar el éxito. Por otro, la apuesta de ServeisWeb es la profesionalización y la cobertura del mercado de mediana y gran empresa. El objetivo es distanciarse, cada día más, del sector de internet con poco valor añadido y con precios por debajo del mercado que, en muchos casos, no cumplen con todos los requisitos de calidad, de seguridad, de legalizad y de la garantía que muchas compañías precisan. Nosotros seguiremos vendiendo confianza, proximidad y gran calidad para convertirnos en líderes del sector Español de la misma forma, que ya lo somos en el ámbito catalán.

¿Cuál crees que es la receta del éxito en un mercado tan competitivo?

Ser profesionales, transparentes, constantes y, sobretodo, próximos y eficaces con los clientes para que estén totalmente satisfechos con los servicios y la atención recibida. En definitiva, nosotros lo resumimos en “ser personas”.

¿Qué crees que le falta al mercado hispano en relación a otros mercados?

Madurez y profesionalidad. La falta de madurez propicia que empresas poco profesionales o “dudosas” puedan hacerse un hueco en el mercado llegando, muchas veces, a desgastar y aniquilar proyectos de clientes finales, destruyendo las ilusiones y ambiciones de muchas compañías en el crecimiento en el ámbito de internet. En cambio, cuando el mercado alcance la madurez necesaria, la profesionalidad será el máximo exponente como valor y primará por encima de todo la calidad ante el precio, desapareciendo las comparativas de proveedores basadas en “hojas de Excel”.

¿Qué te parecen las comunidades existentes sobre hosting hispano?

Son muy buenas iniciativas para que tanto el cliente nuevo en el sector como el veterano adquieran conocimiento sobre las compañías existentes, sus puntos fuertes y débiles. Además, ayudan a buscar y alcanzar esta madurez sectorial que tanto anhelamos las empresas profesionales, y que llevarán a un internet de dos velocidades diferenciándose por el tipo, la calidad y el valor añadido de sus servicios. Las empresas del sector debemos tener en consideración las comunidades y aprovecharlas para conocer las necesidades de los clientes y plasmarlas en nuestros productos y soluciones.

¿Alguna anécdota memorable relacionada al hosting?

Existen tantas que realmente no sabría cual elegir. El hosting es un entorno muy especializado que aún genera dudas e interrogantes y que aparecen de forma natural en conversaciones con clientes.

¿Cuáles son tus mejores aptitudes en el trabajo?

Perseverancia, capacidad de liderazgo, visión estratégica y clara, y ejecución. Pero sobre todo, creo que mi gran virtud es la capacidad de motivar a un equipo de profesionales para que día a día den el 203% de sí mismos para beneficiar así al cliente.

¿Cada cuánto tiempo tomas vacaciones?

Siempre y cuando el trabajo lo permite. Aunque creo que son muy necesarias en nuestro entorno para poder desconectar de las exigencias del día a día y, así, poder proyectar un futuro y definir las mejores líneas estratégicas.

¿Algo final para comentar?

Creo que el mundo del hosting debe evolucionar hacia la profesionalización y todos los usuarios/clientes debemos tener más claro, día a día, qué significa un buen hoster y unos buenos servicios. Debemos confiar en profesionales, huir de ofertas y precios al derribo, y tener claro quién existe detrás de cada compañía. Yo siempre deseo invitar a nuestros clientes, colaboradores y amigos a visitar nuestras instalaciones para que puedan experimentar, en primera persona, qué es internet y descubrir todo el mundo que se encuentra detrás para que valoren qué se les ofrece y su coste real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *