Entrevista con Hedyn Álvarez, Director comercial de AQPHost.com

Hoy en nuestra mesa de entrevistas tenemos el gusto de recibir a Hedyn Álvarez, Director comercial de AQPHost.com, una empresa que se focaliza en servicios de hosting multidominio, registro de nombres y servidores VPS, con base en Arequipa, Perú.

Hedyn Álvarez @ AQPHost
Hedyn Álvarez @ AQPHost

¿Cuándo y cómo se fundó aqphost.com?

Hola HostingDiario, primero agradecerles la oportunidad, y contarles que oficialmente iniciamos operaciones en noviembre del 2003, unas semanas antes nos habíamos juntado 3 ex compañeros de la universidad: Lizardo, John y mi persona (Hedyn), con la idea y necesidad de hacer empresa, apostamos por internet y como muchos otros iniciamos con el diseño de sitios web, hosting, mailing, y otros servicios relacionados. Poco a poco nos fuimos inclinando por el web Hosting y sus enormes posibilidades como modelo de negocio y al cabo de unos pocos años optamos por especializarnos en éste servicio.

¿Cuál es tu rol dentro de la empresa?

Soy gerente del área de ventas y marketing, así que veo las estrategias para captar nuevos clientes y para fidelizar a los actuales (ahora prosumers)

¿Cuáles son sus principales servicios?

En AQPhost nos hemos dedicado 100% al web Hosting, servicio que administramos de 2 formas: en servidores dedicados y en Cloud (instancias de Nube), y que ofrecemos en diversas presentaciones: hosting económico, hosting para empresas, para wordpress, para Resellers, en VPS, etc., y claro va de la mano con el servicio de registro de dominios.

¿Quiénes son los integrantes de vuestra empresa hoy en día?

En AQPhost coordinamos tres grandes áreas: 1. Ventas y Marketing, 2. Administración y Finanzas, y 3.Soporte Técnico y desarrollo. Para ello tenemos un equipo humano especializado e identificado con la visión de la empresa.
Además y gracias a Internet también contamos con personas que denominamos “colaboradores online” y a quienes delegamos diversas tareas, algunos por horas y otros ocasionalmente.

¿Dónde están ubicados sus servidores? ¿Y vuestra oficina técnica?

Los servidores están en dallas Texas en el DataCenter de Limestone Networks, y los servicios de Nube los tenemos con Gnax. La oficina de “atención al mundo” está en la ciudad de Arequipa en Perú.

¿Cuáles son los planes que tienen para el 2014 que se aproxima?

Para el 2014 ya debemos ser partners oficiales de Cpanel.
También tenemos presente que para crecer y estar vigentes, uno debe de desarrollar nuevos productos y servicios relacionados con lo que uno conoce, por ello venimos trabajando en una idea orientada a empresas que correrá en la nube y que verá la luz en el 2014.

¿Cuál crees que es la receta del éxito en un mercado tan competitivo?

Hemos logrado obtener un pequeño reconocimiento en el mercado del web Hosting, trabajando con humildad pero pensando en grande, siendo proactivos, probando las nuevas tecnologías (y educándonos), escuchando a los clientes y usando el feedback, y arriesgando con responsabilidad.

¿Qué crees que le falta al mercado hispano en relación a otros mercados?

Te comento más de Latinoamérica que es el mercado que conocemos, y resulta que buen número de empresarios siguen viendo a Internet como “el futuro”, así que su riesgo por la redes es solo moderado.
Para ello debemos romper la creencia de que los beneficios de internet son gratis.

¿Alguna anécdota relacionada al hosting?

En nuestros inicios cuando el acceso a internet no era masivo como lo es hoy, teníamos un par clientes que nos llamaban cuando se les caía el servicio de internet, ya sabes llamadas del tipo “mi messenger no me funciona”, o “yahoo” no me carga (yahoo estaba de moda como buscador, luego google pasaría a ser el amo y señor que es ahora) y bueno les teníamos que explicar muy detalladamente la diferencia entre proveedor de Hosting y proveedor de Internet… y a veces ocurría que mientras les explicabas te interrumpían: ¡espere, ya carga mi messenger, gracias!

¿Algo final para comentar?

Agradecerles la entrevista, ya que de ésta manera nos ayudan a dar a conocer a nuestra empresa, e invitar a vuestros lectores a revisar nuestro sitio que tenemos buenas promociones por nuestro décimo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *