¿Está mi servidor caído o son problemas de la conexión a Internet?

Seguramente te habrá pasado más de una vez que vas a navegar por tu sitio y te das cuenta de que no carga. Una de las primeras cosas que puedes pensar es que tu servidor esté offline, totalmente caído. Si bien esto puede ser una de las razones por las cuales no puedas ver tu sitio web, existen otras posibilidades y de ellas es el tema que trataremos hoy.

Las principales razones por la cual no puedes acceder a una web, incluyen:

  1. Que el servidor donde lo hospedas esté caído (falla de hardware o software).
  2. Que las líneas que alimentan la red del servidor hayan fallado.
  3. Qué el servidor te haya bloqueado la conexión pública de tu PC.
  4. Qué tu equipo tiene problemas de routeo.

Los casos 1 y 2 son los más comunes, y no te extrañes que si contratas un plan en un proveedor no confiable, te pueda suceder. Los casos 3 y 4 suelen suceder en menor proporción. Y para cualquiera de los 4 casos, existen diversas herramientas que nos permitirán saber si nuestra web sigue disponible para el resto del mundo, o bien si es un error de nuestra red o conexión.

Lo mejor es comprobar la carga de nuestro sitio desde otra parte, para esto contamos con herramientas como Website Down, InternetSupervision o Host-Tracker. Estos dos sitios se basan en un formulario desde donde agregas la URL y pulsas enviar, una vez envías la URL de tu sitio, ambos sitios verificarán desde diversos países del mundo si la respuesta de tu página web es correcta, o bien si tiene algún error.

Otro método, más manual es uno mismo cargar la web a través de un proxy como EsProxy o sitios como DownForEveryoneOrJustMe, en el primer ejemplo, si tu web carga, quiere decir que el problema es tu conexión y en el segundo, la misma web realizará los mismos chequeos que los anteriores ejemplos y te dirá si el resto del mundo ve bien tu sitio.

Ahora ya tienes una nueva herramienta para saber si es problema de tu conexión a Internet o si tu servidor está caído efectivamente. Recuerda poner en práctica estos consejos antes de reclamar a tu proveedor de Hosting =D

3 Comentarios

  1. Si efectivamente el servidor esta caido, ya lleva 2 semanas sin funcionar a quien se le reporta o que tengo que hacer para que pueda entrar a los sitios que me bloquea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *