Fantastico Deluxe o Softaculous: ¿cuál es mejor?

Fantastico Deluxe o Softaculous: ¿cuál es mejor?

Fantastico vs Softaculous

De seguro que muchos algunas vez se han puesto a pensar lo siguiente “Fantastico Deluxe o Softaculous: ¿cuál es mejor?“.

Los paneles de control permiten la gestión de software y también su instalación mediante el uso de instaladores como Fantastico o Softaculous. La instalación de software mediante estos dos productos es fácil, rápida y no requiere la necesidad de profundos conocimientos técnicos. Actualmente, es probable que Fantastico Deluxe y Softaculous sean los dos instaladores más populares usados por las distintas empresas de hosting de todo el mundo.

¿Cómo podemos compararlos? Pues veamos algunas de sus características principales.

Lo principal es el número de scripts que cada uno tiene disponibles, y aquí gana Softaculous con más de 270 scripts, mientras que Fantastico Deluxe tiene alrededor de 50. Otra ventaja de Softaculous es que permite instalar apps personalizadas, así como las de otros instaladores. Y algo de gran peso, es que la gente de Softaculous suele actualizar las apps más rápido que su rival, lo cual ayuda a que los sitios webs de los usuarios estén más seguros, brindando la posibilidad de cerrar agujeros de seguridad en menor tiempo.

Si entramos en detalles, veremos que las ventajas de Softaculous sobre Fantastico son muchas y su implementación se está haciendo cada vez mayor.

Por supuesto que ambos instaladores son comerciales, costando la licencia anual de Softaculous $24 dólares y $90 dólares la de Fantastico. Cabe destacar que el primero tiene una versión gratuita de 55 scripts.

En resumen, para el usuario final, Softaculous será mejor.

Deja un comentario