Generando contraseñas fuertes con cPanel

Generando contraseñas fuertes con cPanel

Previamente hemos hablado sobre las contraseñas fuertes y las ventajas que las mismas ofrecen, y obviamente es más difícil crear una contraseña fuerte efectiva que una fácil de recordar pero poco efectiva. También hemos mencionado ciertas herramientas y páginas online que pueden usarse para generar contraseñas muy buenas, pero en este caso tenemos algo distinto de lo que hablar: cPanel. ¿Podemos usar cPanel como un generador de contraseñas muy seguras? Por supuesto que sí.

cPanel no cuenta con una aplicación aparte para generar claves, pero podemos generar una al momento de crear o de modificar una cuenta. Por ejemplo, cuando vamos a crear una nueva cuenta de correo, cPanel nos solicitará la dirección de la misma y una contraseña, pero además nos dará la posibilidad de generar una contraseña clickeando el botón que dice «Password Generator». Entonces aparecerá una pequeña ventana con una clave bastante fuerte que podremos usar. Si por alguna razón no nos gusta esa clave que vemos y deseamos otra, entonces podemos generar una nueva con la opción «Generate Password».

Cabe destacar que este generador posee además funciones avanzadas que nos permite especificar el largo de la contraseña (de 10 a 18 carácteres), si quieres usar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Luego de esto simplemente puedes copiar la clave para usarla donde desees o si realmente la necesitas para una cuenta de correo o similar haz click en «I have copied this password in a safe place» y luego en «Use Password». Verás que el marcador dirá que la contraseña es muy fuerte y será de color verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *