Hosting Linux o Hosting Windows: ¿cuál elijo?

Hosting Linux o Hosting Windows: ¿cuál elijo?

linux o windows

 ¿Hosting Linux o Windows?

Al iniciar en el mundo del hosting te puedes encontrar con esta gran interrogante y la respuesta a la pregunta depende exclusivamente a una cosa:

  1. ¿Cómo está programada tu web? Es decir, si usas tecnologías como ASP y MSSQL o bien si usas PHP-MySQL/PostgreSQL.

Si usas ASP-MSSQL u otros, que dependen exclusivamente de sistemas Windows, no te quedará más remedio que buscar un proveedor que ofrezca planes compartidos o servidores dedicados con Windows Server.

Si usas PHP-MySQL u otros (python, django, nodejs, etc), más que nada proyectos basados en open-source, seguramente lo mejor será contratar Hosting Linux, sea compartido o dedicado.

Cada lenguaje con su plataforma

Es muy lógico, cada lenguaje fue creado nativamente para correr en una u otra plataforma. Y si bien podemos correr ASP usando el proyecto Mono en Linux, nunca tendrá todas las librerías y funciones disponibles como lo hace en Windows, ni tampoco será tan performante.

Y lo mismo va para PHP, MySQL, PostgreSQL, etc, lo ideal es hostear proyectos como los mencionados en Linux debido a que fueron creados y son nativos de este tipo de plataformas, tendrán mayor rendimiento y estabilidad que en Windows.

Costos de licencias

Otro factor que juega en contra a la hora de elegir uno y otro, es que si bien puedes alojar también proyectos PHP-MySQL en hosting windows, por los costos de licencias (Windows Server, MS SQL, etc), casi siempre el precio será más caro que los planes Linux, que por lo general son gratuitos.

 

¿Tienes alguna duda o comentario sobre este tema? Envíanos tu opinión desde el formulario de abajo.


Búsquedas populares para este post:

1 comentario en “Hosting Linux o Hosting Windows: ¿cuál elijo?

  1. Muy buena data para aquellos que estan comenzando en el hosting y quieren orientarse a la hora de elegir su plataforma. Particularmente, siempre prefiero operar en Linux antes que en Windows, sobre todo porque a fin de cuentas suele ser mas barato (por las licencias) y el rendimiento no es muy distinto. Actualmente, de todos modos, en el hosting donde tengo mi sitio puedo operar con ambas plataformas, por lo que si necesito cambiar algo al crear un sitio, no hay mayores inconvenientes, ya que el soporte es bueno.

Deja un comentario