Hosting Multidominio / Reseller

Hosting Multidominio / Reseller

hosting multidominio reseller

¿Qué es el Hosting Multidominio o Reseller?

El hosting multidominio o reseller, como lo dice la palabra, es un tipo de alojamiento web que te permite hospedar múltiples sitios web en una misma cuenta de hosting. El añadido “reseller” deriva del inglés “revender”, y se refiere puntualmente a que si puedes alojar muchos sitios en una misma cuenta, también puedes revender ese espacio y alojar a tus propios clientes allí. Si bien es un tanto limitante, es como muchas empresas de hosting comenzaron en sus inicios y todavía es una práctica muy común en nuestros días.

Beneficios de un plan de Hosting Multidominio / Reseller

  • Precios bajos: ideal si tienes poco dinero y quieres comenzar un negocio en Internet.
  • Capacidad de reventa: te permite revender los recursos y poder comenzar poco a poco en el mundo del webhosting.

Limitantes de un plan de Hosting Multidominio / Reseller

  • Cantidad de sitios a hospedar: siempre encontrarás limites en este tipo de planes, pues sino fácilmente podríamos alojar todos los dominios y llenar los recursos del servidor donde se hospeda la cuenta.
  • Espacio y Transferencia: generalmente las cuentas multidominio tienen límites razonables para que puedan revender los recursos a sus clientes o utilizarlos en dominios propios.
  • Independencia de IPs:  por lo general los planes multidominio alojan a todos sus sitios en una misma IP, esto quiere decir que compartirás la misma IP con otros sitios que pueden tener contenido adulto, o en peor caso, que realizan prácticas de SPAM, lo cual al final se podría traducir en que la IP se verá afectada y por lógica también tu servicio de correo.
  • Independencia de recursos: salvo que usen un sistema de límites de CPU/RAM por usuario como CloudLinux, casi siempre los usuarios comparten los recursos de un mismo servidor. Esto trae consigo algunos riesgos, como por ejemplo: imaginemos que un usuario tiene una programación con un loop infinito y esto hace que el servidor levante una carga enorme… Consecuencia: todo el servidor colapsará, incluyendo los sitios de todos los que hospeden dentro de él.
  • Overselling / Sobreventa: va de la mano con el punto anterior, y se refiere a que una empresa abusa de la capacidad del servidor para ofrecer a sus clientes mucho más de lo que realmente pueden dar. Esta táctica se ve claramente en los proveedores que ofrecen hosting con espacio y transferencia ilimitada. Hoy por hoy todos los profesionales serios de Internet sabemos que eso es una vil mentira y tiene sus bases en meras estrategias de marketing.

¿Conviene realmente contratar Hosting Multidominio?

Depende de dónde lo contrates. Los puntos mencionados como limitantes anteriormente, pueden reducirse al mínimo si contratas hosting multidominio en una empresa de hosting seria y responsable, donde no realizarán overselling, te podrán dar ips independientes en algunos casos y controlarán muy de cerca abusos de recursos o envío de SPAM. Aunque si tienes el dinero para invertir en un VPS, Hosting Cloud o Servidores Dedicados, te sugerimos que lo hagas, pues estarás teniendo mucha mayor seguridad a nivel de recursos y un control total sobre el sistema, donde lo tendrás a tu entera disposición.

¿Tienes alguna duda o comentario sobre este tema? Envíanos tu opinión desde el formulario de abajo.

Deja un comentario