Los paneles de control más populares para Hosting

Los paneles de control más populares para Hosting

La mayoría de los proveedores de hosting suelen ofrecer un panel de control para sus planes compartidos y reseller.

Los paneles de control son necesarios para que el cliente pueda administrar fácilmente sus distintos dominios y páginas web según le quede más cómodo, así como también puede realizar la administración de los distintos recursos de los que dispone.

Existen variedad de paneles de control en la industria, pero veremos algunos de los más conocidos.

Los paneles de control más populares para Hosting

DirectAdmin: es un panel de control de nivel web, al igual que la gran mayoría. Es un panel intuitivo y fácil de usar. Su última versión estable es la 1.411, lanzada en el mes de junio de 2012. Está disponible para los siguientes sistemas operativos: Red Hat, Fedora Core, RHEL, CentOS, FreeBSD, Debian y finalmente Ubuntu.

cPanel: probablemente el más conocido y usado de todos. Es un panel web basado en Unix que ofrece múltiples herramientas de automatización y que facilitan la administración de los sitios web alojados. Cuenta con una estructura de 3 niveles para dar privilegios al administrador, al revendedor y al usuario final. cPanel está diseñado para funcionar tanto en servidor dedicados como compartidos, e incluso en VPS y sistemas cloud. Se encuentra disponible para CentOS, RHEL y CloudLinux. cPanel 11.30 soporta además FreeBSD.

Plesk: es el panel desarrollado por Parallels. También hace uso de una interfaz web y permite crear nuevos sitios web, cuentas reseller, cuentas e-mail, registros DNS, etc. Soporta múltiples plataformas como Fedora, Debian, RHL, FreeBSD, Ubuntu y SUSE.

Webmin: panel de control disponible para sistemas Unix pero también con soporte para Windows en versiones más recientes. Permite realizar configuraciones internas de recursos, servicios y archivos de configuración, también cuenta con herramientas de código abierto para modificar o instalar, tales como Apache, MySQL o PHP. Está basado principalmente en Perl.

1 Comentario

  1. Como decís, el panel de control Plesk se ha convertido en uno de los más utilizados por los profesionales de este sector. Nosotros lo ofrecemos y confiamos en él desde hace mucho tiempo porque proporciona a las empresas que hacen uso de él importantes beneficios y ayuda a un mayor crecimiento de sus negocios. Como comentáis en el artículo, te permite instalar cientos de aplicaciones web en segundos con tan sólo un clic. Desde el panel de control de dominio puedes instalar y configurar un blog, una tienda, foros, etc. Puedes encontrar aplicaciones colaborativas, de dirección, de administración y variados.

    Teresa Guerrero, Social Media Manager en Digital Valley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *